La ginebra Whitley Neill es una ginebra muy original, tanto que aunque se trata de una ginebra inglesa, en su etiqueta se puede leer la inscripción “Inspirada en África“. Esto se debe a que uno de los ingredientes principales de esta ginebra es el árbol baobab. Este es el que la hace una ginebra única y es por eso que este árbol también es parte de su logotipo. Cabe mencionar también la primera esposa del creador, Johnny Neill, que era originaria de África y es otra de las razones de la inscripción anterior.
El árbol baobab, es un árbol que debido a su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), aporta una alta dosis de Vitamina C y un alto contenido proteico, además de un ligero sabor cítrico. Es por esa razón, y por la importancia de este árbol en la confección de la ginebra Whitley Neill, que un 5% de los beneficios de esta ginebra, es destinado a la repoblación forestal del Baobab.
Además del exótico árbol baobab, la ginebra Whitley Neill contiene los siguientes botánicos: bayas de enebro de la Toscana, raíz de angélica, grosella, cáscaras secas de limón y naranja de España, corteza de Cassia del Sudeste de Asia, raíz de lírio de Florencia y semillas de cilantro de Europa Occidental.