Don Px 1946

DON PX CONVENTO SELECCION 1946

217,80 €
Impuestos incluidos

D. Origen: Montilla-Moriles.

Vino elaborado de las uvas Pedro Ximénez con el sistema tradicional. Añada envejecida en botas de robles americanos.

Cuenta con el galardón "100 puntos Parker".

Descripción

D. Origen: Montilla-Moriles.

Vino elaborado de las uvas Pedro Ximénez con el sistema tradicional. Añada envejecida en botas de robles americanos.

Cuenta con el galardón "100 puntos Parker".

Su conservación es indefinida, mejorando con el tiempo incluso abierto. Conservar en un lugar fresco y seco.

Maridaje: Dentro de la gama Convento, existe alguna rareza, vino que sobraría maridaje ya que lleva todo en el, el 1946 es el rey dentro de los PX, vino a tomar después de una cena, acompañado de chocolate diverso y café moka intenso, vino de tertulia y meditación.

NOTA DE CATA

Vista: Negro zahíno, matiz iodado. Denso.

Nariz: Este vino tiene en nariz una multitud de aromas más propios de un diccionario aromático que de un vino. Alcanfor, regaliz negro, kirsch,  chocolate puro, palo de grosella negra, nueces, una persistencia a canela típica en añadas viejas PX, nuez moscada, aromas a ebanistería, especias, pan tostado, bollería, crema de avellanas, hoja tabaco. Balsámico y simplemente, eterno.

Boca: Si ya es un vino que asombra en nariz, en boca quedaremos boquiabiertos. Es amplio, envolvente, aterciopelado, dulce, ácido, salado, amargo.  Encontramos en un vino blanco de uva pacificada con gustos a fruta roja que aportan frescura, a frutos secos, avellana y almendra tostada que aportan sobriedad y un fondo de madera, que de forma sutil engloba el gusto y lo hace persistente.

Detalles del producto

Opiniones

Sin opiniones

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.