Del 9 al 13 de marzo, han tenido lugar las 4 jornadas de las que se conforma Bacchus, donde se han catado más de 1.700 referencias nacionales e internacionales, por 85 catadores expertos de gran prestigio internacional en el mundo del vino, que han convertido a Madrid en capital mundial del vino.

15 de los 18 medallas de oro han sido para vinos españoles, y 3 han sido blancos gallegos, entre los que destaca Mar de Frades 2014 Finca Valiñas (D.O. Rias Baixas).

Además, han sido premiados seis vinos generosos de Andalucía, un tinto y un blanco de Castilla y León, dos tintos de Rioja, un cava y un tinto catalán, según han divulgado los organizadores.

Bacchus, escenario mundial

El concurso mundial más serio e independiente. Bacchus, la gran cita española con el mundo del vino.

En 2017 se han presentado y catado más de 1.700 referencias nacionales e internacionales, por 85 catadores expertos.

La práctica totalidad del atlas vinícola escoge a Bacchus como escaparate inmejorable de sus elaboraciones. Los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global en el que se convierte Bacchus. Una prueba más del prestigio y repercusión que alcanza a nivel internacional la gran cita española con el mundo del vino.”

Mar de Frades, Finca Valiñas

Todas las uvas se vendimian a mano y pasan por una doble selección manual de racimos. Posteriormente se maceran durante unas 20 horas para poder obtener esos toques tropicales tan característicos. El vino fue fermentado y envejecido sobre sus propias lías en barricas francesas nuevas cuidadosamente seleccionadas por un periodo de 6 meses, lo que favoreció la captación de sutiles aromas. Tras su embotellado, el vino permanece en bodega para un mejor ensamblaje y reposo antes de lanzarlo al mercado.

Su sabor se aprecia de manera intensa a baja temperatura. La temperatura ideal de consumo se sitúa entre los 8 y los 10ºC. La etiqueta termocrómica marca el momento exacto de consumo.

Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.