VINO FINCA ALLENDE BLANCO 75CL.

25,95 €
Impuestos incluidos

Color amarillo dorado, alimonado, limpidez absoluta. Nariz elegante y sutil con recuerdo de cítricos (pomelo) y frutas de hueso (melocotón y ciruela Claudia), Recuerdos balsámicos. Boca sabrosa, grasa, untuosa con un apreciable volumen y gran ligereza en el paso de boca, enorme persistencia en retrosanal.

"Simplemente he intentado
escuchar la tierra
y actuar en consecuencia"MIGUEL ÁNGEL DE GREGORIO

       

Descripción

VARIEDAD: Viura 95%, Malvasia 5%

VINIFICACIÓN:

Prensado suave de los racimos en prensa vertical. Desfangado estático del mosto flor durante 48 horas. Fermentación en barrica nueva de roble francés durante 28 días a 20 º C temperatura.

CRIANZA:

Catorce meses en Barricas bordelesas de Roble Francés. Los siete primeros meses con lías, realizando Battonage dos veces a la semana. Posterior trasiego y siete meses sin lías

AÑADA:

Otoño con temperaturas suaves y algo lluvioso. Invierno templado con abundantes precipitaciones en febrero y marzo. Abril templado y muy lluvioso. Brotación tardía, se produce la tercera semana de abril con un abundante desarrollo vegetativo. El mes de mayo es fresco y lluvioso produciéndose la floración la tercera semana de junio con una tasa de cuajado algo menor a otras añadas a causa de las lluvias. Julio y agosto frescos y con algunas precipitaciones. Envero en la tercera semana de agosto que se prolonga hasta primeros de septiembre . La maduración discurre adecuadamente durante la primera quincena de septiembre, siendo bastante lluvioso el resto del mes. Octubre presenta noches frescas que ayudan a conseguir una correcta madurez fenólica y aromática. La vendimia comienza el día 15 de octubre con temperaturas suaves y ausencia de lluvias durante la misma.

Detalles del producto

70661

Adjuntos

Opiniones

Sin opiniones

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.