VINO GAMINDE 75CL

49,00 €
Impuestos incluidos

Rojo intenso con matices púrpura, poderoso. En Nariz, recuerdos de montebajo y balsámicos, frutos rojos y compota unidos a matices de tinta china. Gran armonía en boca, taninos largos y equilibrados, paso de boca intenso y voluminoso, final de boca largo y profundo. Vino de guarda.

"El vino es lo que mejor refleja
la identidad de la tierra
y la capacidad del hombre para entenderla."MIGUEL ÁNGEL DE GREGORIO

       

Descripción

VARIEDAD: Tempranillo 100%

VINIFICACIÓN:

Encube de bayas enteras en Tina de Roble Francés . Maceración prefermentativa en frio a 5º C durante 6 días. Fermentación controlada a 28º C durante 14 días, con tres remontados diarios. Maceración total con los hollejos de 20 días. Descube por gravedad y prensado vertical. Maloláctica en barrica.

CRIANZA: Dieciséis meses en Barricas bordelesas de Roble Francés nuevas. Trasiego cada seis meses

AÑADA: Invierno seco y moderadamente fr o. Cosecha de brotación media (segunda semana de bril). Primavera cálida y soleada con abundantes lluvias en bril y ayo. Floración segunda semana de Junio con tiempo cálido y seco. Mes de Julio extraordinariamente caluroso, la viña resiste gracias a las abundantes reservas hídricas de Mayo. Envero primera semana de gosto. Agosto seco y moderadamente cálido. El uno de Septiembre se produce una enorme tormenta de lluvia. Afortunadamente el excelente estado sanitario y los vientos frescos del norte, evitan la aparición de la temida botrytis Septiembre y Octubre cálido y soleado. Maduración extraordinaria. Estado sanitario perfecto. Ciclo vegetativo muy corto. La vendimia comienza el 22 de Septiembre y finaliza el 14 de Octubre. Antocianos muy marcados y de gran calidad; aromas frutales excepcionales. Taninos muy marcados y de gran calidad.

Detalles del producto

70667

Adjuntos

Opiniones

Sin opiniones

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.